Fiscal Chávez Cotrina: «El Ministerio Público no persigue políticamente a nadie» [VIDEO]
(Foto: Andina)
A+

Luego que la Audiencia Nacional española decidiera dejar en libertad con medidas cautelares al ex juez supremo César Hinostroza tras la vista de extradición celebrada en ese tribunal en la que rechazó ser entregado a su país, el fiscal coordinador de la Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, señaló que no persigue políticamente a políticos ni a magistrados.

«El Ministerio Público no persigue políticamente a nadie. Lo que está ocurriendo en este caso, es una petición judicial del Gobierno peruano al gobierno español por hechos delictivos que habría cometido el señor Hinostroza en nuestro país», manifestó Chávez Cotrina a través de un vídeo en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

SEPA MÁS DE: Reclaman renuncia de Carlos Bruce

En esa misma línea, al referirse al caso de César Hinostroza, quien quedó en libertad provisional en España, resaltó que el exjuez supremo tiene enfrentar en Perú los cargos en su contra. Además, detalló que dentro de los siguientes días la justicia española tomará una decisión sobre el caso y se contará con una doble instancia judicial.

«Si deniegan la extradición, el abogado (de Perú) tendrá que apelar. Si otorgan la extradición, seguramente la defensa de Hinostroza apelará. En definitiva, es la Corte de segunda instancia la que va a decidir si procede o no procede la extradición del señor Hinostroza», señaló el fiscal Chávez Cotrina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.