Fiscal de la Nación archiva investigación contra congresistas de Fuerza Popular por allanamientos

Zoraida Ávalos determinó que la participación de once legisladores de FP no representó obstrucción a la justicia.

Fiscal de la Nación archiva investigación contra congresistas de Fuerza Popular por allanamientos
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 27 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:26 pm

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, archivó la investigación en contra de once legisladores de la bancada de Fuerza Popular (FP), como Luz Salgado, Rosa Bartra, Héctor Becerril, entre otros, por presunta obstrucción a la justicia durante el allanamiento que ejecutó el fiscal José Domingo Pérez a dos locales partidarios en el 2017.

De acuerdo a la resolución -a la que tuvo acceso el diario El Comercio-, Ávalos determinó que la participación de los congresistas de FP no representó ninguna obstrucción a la justicia.

PUEDES VER TAMBIÉN: Constitucionalistas: Congreso debe decidir adelanto de elecciones.

“De las actas de deslacrado, visualización y transcripción de videos contenidos en dispositivos USB que obran en la carpeta fiscal, no se aprecia actos dirigidos a impedir u obstaculizar a través de amenazas la ejecución de la resolución judicial que autorizó el allanamiento de inmuebles del partido político Fuerza Popular”, reza la disposición fiscal.

Recordemos que, el 7 de diciembre del 2017, el integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato allanó dos locales “naranjas” en el Cercado de Lima y Surco, tras la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho.

En medio de la diligencia, Pérez se quejó de una serie de irregularidades; por ejemplo, señaló que Salgado lo habría intimidado diciéndole que “no se está metiendo usted con cualquiera”. La parlamentaria respondió que “nunca amenazo (a Pérez)”, sino que “le hago saber que es un partido político en todo momento y con respeto”.

PUEDES VER ADEMÁS: La publicación de Uceda que pone en aprietos a Vizcarra por Chinchero

No obstante, la titular del Ministerio Público consideró que “no había mérito para formalizar denuncia penal contra once congresistas de Fuerza Popular por presunta comisión de los delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y violencia contra la autoridad para impedir sus funciones”.

Vale mencionar que José Domingo Pérez allanó este martes dos inmuebles vinculados a Fuerza Popular. Uno de ellos está ubicado en la concurrida calle Berlín, en el distrito de Miraflores, y pertenece a Rocío Pardo Figueroa-Álvarez; mientras que el otro está en la avenida La Merced, en Santiago de Surco, y es de propiedad de Giannina Delgado Rospigliosi.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio