Fiscal de la Nación interpuso denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional ante el Congreso de la República.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:59 pm




La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra su predecesor, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto y por encubrimiento real y personal agravado.

“Interpongo denuncia constitucional contra Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, en su condición de Fiscal de la Nación, como instigador de la presunta comisión del delito contra la Administración Pública (…) y como autor del delito contra la Administración de Justicia (Encubrimiento Real y Encubrimiento Personal)”, dice el oficio cursado titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Mandan a la cárcel a Susana Villarán por obstruir a la justicia.

El delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto tiene que ver con la destrucción de envolturas, sellos, o marcas puestos por la autoridad para conservar o identificar un objeto. El encubrimiento real y personal tienen que ver con el auxilio, complicidad, ocultamiento o alteración de elementos para impedir que la verdad sea descubierta.

El documento difundido en redes se sustenta en supuestos actos de obstaculización en torno a las acciones del Equipo Especial Lava Jato y de vulneración irregular de oficinas lacradas en la sede principal del Ministerio Público.

“Solicito a usted, señor presidente (del Congreso Daniel Salaverry) (…) admitir la presente denuncia constitucional y darle el trámite que corresponda, según la nortmativa legal vigente”, señala el texto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem

Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem