Fiscal de la Nación pide testimonio de Zamir Villaverde

Ministerio Público también recibirá declaraciones de sobrinos de Castillo.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, determinó que el empresario Zamir Villaverde rinda su declaración en calidad de testigo como parte de la investigación preliminar que se inició al exministro de Transportes, Juan Silva y a un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular por presuntas irregularidades en licitaciones de obras.

«Recíbase la declaración testimonial de Marco Antonio Zamir Villaverde García conforme a la programación de diligencias de este despacho», dictaminó Sánchez Velarde en la resolución donde inició la investigación preliminar por este caso.

TAMBIÉN LEE: Chavarry justifica a Lilia Paredes: «No contestó a la Fiscalía por presión»

Pablo Sánchez Velarde también dispuso recibir las declaraciones testimoniales de Fray Vásquez Castillo y de Gian Marco Vásquez Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como del subsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho Gadea.

Asimismo, determinó requerir a Provías Descentralizado y al MTC, una serie de documentos, además de realizar las diligencias que resulten necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Villaverde se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Ancón 1, donde cumple un mandato de 24 meses de prisión preventiva.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.