Fiscal de la Nación ratifica a Pablo Sánchez en caso de Los Cuellos Blancos

En un pronunciamiento público dijo "la junta de fiscales supremos carece de atribuciones para apartar a los fiscales que conducen investigaciones”.

Fiscal de la Nación ratifica a Pablo Sánchez en caso de Los Cuellos Blancos
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:37 pm

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a través de un pronunciamiento público, afirmó que la Junta de Fiscales Supremos no tiene atribuciones para determinar la competencia de los fiscales, ni para reducir las facultades de su despacho para delegar sus facultades de investigación.

Por lo tanto, avaló y ratificó la investigación por el Caso “Los Cuellos Blancos” a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez.

PUEDES VER: Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

“La junta de fiscales supremos carece de atribuciones para apartar a los fiscales que conducen investigaciones”, dijo en un pronunciamiento difundido en la cuenta del Ministerio Público.

Recordemos que la Junta de Fiscales Supremos se reunió el último martes. En dicha sesión, los fiscales supremos Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza, expresaron su posición mayoritaria para que su homólogo Pablo Sánchez, sea apartado de la investigación del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Sin embargo, trascendió que esta discusión no fue puesta a debate, ya que no hubo acuerdo sobre el texto a ponerse a votación y que es exactamente lo que se discutía.

Este debate fue iniciado a propuesta del fiscal supremo Rodríguez Monteza. Él afirmó que la facultad de investigar a un alto funcionario público con prerrogativa de desafuero era competencia exclusiva del Congreso de la República y solo por excepción por la fiscalía de la Nación, para indagatoria.

Por su parte, Tomás Gálvez señaló que la junta debía normar y tomar el acuerdo de que un fiscal supremo no puede investigar a otro fiscal supremo. Además, que a él, dijo, lo estaban investigando por hechos que ya habían sido archivados por el Congreso.

La Fiscal de la Nación recordó que Pedro Chávarry fue el que delegó la investigación en Pablo Sánchez y que cuando, ella asume en enero, el despacho, lo único que hace es ratificar esa decisión, sin que nadie hasta ahora haya cuestionado esa decisión.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Héctor Becerril sobre elecciones congresales del 2020: “Vamos a postular”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”