Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó haber coordinado con Martín Vizcarra sobre alguna investigación
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó este lunes haber coordinado con el presidente Martín Vizcarra asuntos asociados a las investigaciones fiscales, como la del cantante Richard Cisneros o Richard Swing.

El pronunciamiento de Ávalos Rivera se origina luego de que se le mencionara en los últimos audios difundidos ayer domingo.

PUEDES VER: Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino

“Ante la serie de audios difundidos desde el domingo, en los que se hace referencia a supuestas coordinaciones de representantes del Ministerio Público, para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados, como máxima autoridad de la institución, manifiesto mi firme rechazo frente a las expresiones falsas y agraviantes contenidas en dichos audios”, afirmó la titular de la Fiscalía en comunicado publicado en las redes sociales.

Asimismo, Zoraida Ávalos rechazó las alusiones a su persona en los mencionados audios donde la exasistene presidencial Karem Roca asegura que llamó a Vizcarra para hablar sobre la investigación del caso Swing; y que habrían sostenido una reunión privada para hablar sobre el congresista Edgar Alarcón, tras celebrarse el Consejo de Estado el pasado 9 de julio.

No obstante, aclaró que la conversación que sostuvo con el mandatario fue para tocar temas presupuestales y de mejoras para la protección de los trabajadores fiscales ante el Covid-19.

Finalmente, la fiscal de la Nación señaló que estas acciones corresponden a maniobras que buscan descreditar el trabajo de la Fiscalía en torno a la lucha contra la corrupción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Audios de caso Richard Swing no sufrieron manipulación intencionada, según informe de parte del Congreso

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.