Fiscal Domingo Pérez cita a Jaime Yoshiyama para este sábado por el caso Odebrecht

De igual forma, el fiscal del Equipo Lava Jato determinó citar para este viernes, a la misma hora, a Mejía Lecca, extesorero de Fuerza 2011.

En la investigación seguida contra la aspirante al sillón presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht, el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, programó una serie de citaciones, las cuales comprende, tanto al exsecretario de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka, como al extesorero del entonces partido, Luis Mejía Lecca.

Yoshiyama Tanaka, quien está involucrado en el proceso, fue citado para este sábado 30 del presente, a las 08:00 de la mañana, a una diligencia que se llevará a cabo de manera remota.

De acuerdo con la investigación fiscal, el exsecretario de Fuerza 2011 –actualmente, Fuerza Popular– es imputado por recibir, por parte del exdirector de la empresa constructora brasileña, Jorge Barata, un millón de dólares, a fin de financiar la campaña presidencial de la lideresa de dicho partido político, Keiko Fujimori.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Protocolo para campañas electorales debe ser publicado en los próximos días

Sin embargo, la denuncia fue negada por el exministro, quien, últimamente, fue excarcelado del penal Miguel Castro por formar parte de la población de riesgo al contagio del virus COVID-19.

De igual forma, el fiscal Domingo Pérez determinó citar para este viernes 29, a la misma hora, a Mejía Lecca, extesorero de Fuerza 2011.

Lecca, quien es testigo clave en este caso, afirmó a la fiscalía que Ana Herz de Vega, exasesora de la actual candidata presidencial, estuvo detrás de la quema y desaparición de la documentación comprometedora de la agrupación, antes del allanamiento de la fiscalía al local ‘naranja’ en el año 2018.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Estamos en la etapa final“

Tras absolver algunos pedidos de la defensa de los acusados, el fiscal aseveró que está pronto a finalizar la investigación preparatoria.

En una reciente resolución, el Poder Judicial dispuso ampliar el plazo de las pesquisas hasta febrero del año 2022, tras declarar fundado el pedido de Pérez para reponer 123 días adicionales que se perdieron por la pandemia del COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.