Fiscal Domingo Pérez pide que Vizcarra plantee cuestión de confianza

"Se tienen que tomar medidas fuertes porque este Congreso ha perdido legitimidad", dijo el fiscal.

Fiscal Domingo Pérez pide que Vizcarra plantee cuestión de confianza
Fotógrafo: Luis Borja
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:57 pm

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció luego de que la Comisión Permanente rechazara el antejuicio político contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. En entrevista con Canal N, Pérez instó al presidente Martín Vizcarra a presentar una cuestión de confianza ante el Congreso.

“Al ver lo que ha sucedido el día de hoy también me indigna y también siento que no me representa este Congreso de la República. Se tienen que tomar medidas fuertes, constitucionales, como someter el pedido de voto de confianza para poder de una vez cambiar esta situación de impunidad a partir de estas decisiones desafortunadas”, dijo el representante del Ministerio Público.

PUEDES VER: Pedro Chávarry: Comisión Permanente rechaza destituirlo e inhabilitarlo.

“Simplemente soy un ciudadano más que le estoy dando mi punto de vista, (…) hay funcionarios que tienen la misión constitucional de proteger la legitimidad de las instituciones y lamentablemente este Congreso ha perdido legitimad”, agregó.

Domingo Pérez criticó que Chavarry, durante su alocución de defensa, haya pronunciado un discurso político en el cual terminó defendiendo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al extinto expresidente Alan García. “Me sorprendió escuchar que Pedro Chavarry cuestione la actuación de los fiscales en esas dos investigaciones (de Keiko Fujimori y Alan García)”, refirió.

Congresistas de diversas bancadas se han aunado a este pedido de cuestión de confianza. Entre ellos, representantes de las bancadas Liberal, Nuevo Perú y Frente Amplio. Estos se unieron en un petitorio para instar a Vizcarra Cornejo a que encare al Parlamento.

PUEDES VER TAMBIÉN: Colectivos marcharon a favor del cierre del Congreso.

Humberto Morales, del Frente Amplio, exhortó a “que el presidente de la República plantee una cuestión de confianza. Frente a la corrupción no podemos estar coludiéndonos en el Congreso de la República. Aquí hay una responsabilidad y el presidente Vizcarra tiene la palabra”.

“Me parece que la gravedad de lo ocurrido amerita que el presidente de la República contemple una cuestión de confianza”, sostuvo Gino Costa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar