Fiscal Elmer Chirre no obtendrá declaraciones
A+

La disputa de competencia entre el equipo Lava Jato y las Fiscalías Anticorrupción llegó a un nuevo obstáculo, con el cual esta última no podrá profundizar en el caso Lomas de Ilo, donde aspirantes a colaboradores eficaces han involucrado al presidente Martín Vizcarra.

“En general las personas involucradas a través de los procesos especiales de colaboración eficaz, ya le han comunicado de manera clara y específicamente al fiscal Elmer Chirre que van hacer uso de su derecho al silencio; es decir, que no van a declarar con el fiscal Elmer Chirre, de hecho, eso tengo entendido que es lo que ha pasado”, sostuvo el fiscal Rafael Vela, en Ideeleradio.

De esta manera, se consuma la advertencia realizada hace unos días, de que las investigaciones podrían llegar a un punto muerto, siempre y cuando el equipo Lava Jato no continúe con el caso y la información que ha obtenido.

“Dentro de la autonomía fiscal de Germán Juárez Atoche y Elmer Chirre, posiblemente ambos están en la convicción de que ambos son competentes en cada uno de los hechos que se investigan. Le puedo aclarar respecto a la diligencia, que según hemos sido informados, que ya se llevó a cabo en el despacho del fiscal Elmer Chirre”, agregó Vela.

Finalmente, el magistrado consideró que Chirre ya no obtendría los testimonios y documentación claves para determinar eventuales responsabilidades penales de Vizcarra y de otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

TURBULENCIA

“En esa dimensión, el fiscal Elmer Chirre no tiene esas declaraciones y probablemente no las va a tener, entonces, hay de todas maneras una serie de circunstancias que se están determinando en ese nivel, y eso tiene que ver también por la turbulencia que se ha generado en toda esta situación”, acotó Rafael Vela.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.