Fiscal Figueroa renuncia a investigación contra Pedro Castillo

Representante del MP anuncia «excusarse por decoro».

Por César Rojas

Luego de poner trabas a la investigación por falsa declaración y falsedad genérica contra el presidente Pedro Castillo, la fiscal Elizabeth Figueroa decidió no seguir en el caso, y pidió que se le reemplace con otro magistrado.

Desde el año pasado, cuando la titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima, empezó las diligencias por el ocultamiento de información al Jurado Nacional de Elecciones, tuvo decisiones polémicas. La primera fue cuando impidió que el periodista César Vignolo y la abogada Yeni Vilcatoma sean considerados partes, para luego archivar todo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo firmará este viernes nuevo retiro de AFP

Una fiscalía superior la corrigió, ordenándole que no solo admita los escritos de ambos profesionales, sino que cumpla con todas las diligencias que ordena la norma. Asimismo, debía ampliar el testimonio de Castillo, sobre cómo no consignó en su hoja de vida que era gerente del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores.

Para ese momento, Figueroa también había negado que Vilcatoma sea abogada en la investigación, con lo cual dificultaba que Vignolo justificara legalmente todos sus argumentos, ya que todo documento debe contar con la firma del litigante.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.