Fiscal José Domingo Pérez busca la suspensión de Fuerza Popular
Fotógrafo: Luis Borja
A+

El fiscal del equipo especial Lava Jato,  José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la suspensión por tres años del partido Fuerza Popular, en el marco de la investigación que sigue a su lideresa, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes no lícitos de Odebrecht a sus campañas de 2011 y 2016.

Según Gestión, el juez Víctor Zuñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria programó había programado para hoy la audiencia en la que se iba analizar el pedido fiscal de incluir a Fuerza Popular como persona jurídica en la investigación. Sin embargo, la Fiscalía ha pedido que se suspenda se realice una reprogramación.

PUEDES VER | Carlos Neuhaus implicado en investigación por caso Odebrecht.

El abogado de la organización política, Juan Carlos Alarcón, indicó que “nos acercamos al Poder Judicial y nos dijeron que la Fiscalía fundamentó su pedido. La nueva fecha de la audiencia es el 7 de noviembre, pero aún no hemos sido notificados».

Según hipótesis del fiscal Pérez, el partido naranja sería una organización criminal que tenía como finalidad obtener poder político a través de su participación en las elecciones del año 2011. La ‘cabecilla’ de dicha banda sería Fujimori Higuchi, quien habría liderado la coordinación para recibir un aporte de US$1.2 millones de Odebrecht.

PUEDES VER | TC: Esperan esta semana ponencia de caso Keiko

Pérez sostiene la idea de que a cambio de este aporte y de llegar al poder, Fujimori y el partido entregarían a la constructora brasileña «la ejecución de obras sobrevaloradas; en el Poder Legislativo, beneficios normativos, ineficacia en el control o fiscalización y algún tipo de interferencia o favorecimiento judicial”.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.