Fiscal José Domingo Pérez busca la suspensión de Fuerza Popular

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostiene la idea de que Fuerza Popular es una organización criminal cuya 'cabecilla' sería Keiko Fujimori.

Fiscal José Domingo Pérez busca la suspensión de Fuerza Popular
Fotógrafo: Luis Borja
  • Fecha Lunes 28 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:50 am

El fiscal del equipo especial Lava Jato,  José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la suspensión por tres años del partido Fuerza Popular, en el marco de la investigación que sigue a su lideresa, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes no lícitos de Odebrecht a sus campañas de 2011 y 2016.

Según Gestión, el juez Víctor Zuñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria programó había programado para hoy la audiencia en la que se iba analizar el pedido fiscal de incluir a Fuerza Popular como persona jurídica en la investigación. Sin embargo, la Fiscalía ha pedido que se suspenda se realice una reprogramación.

PUEDES VER | Carlos Neuhaus implicado en investigación por caso Odebrecht.

El abogado de la organización política, Juan Carlos Alarcón, indicó que “nos acercamos al Poder Judicial y nos dijeron que la Fiscalía fundamentó su pedido. La nueva fecha de la audiencia es el 7 de noviembre, pero aún no hemos sido notificados”.

Según hipótesis del fiscal Pérez, el partido naranja sería una organización criminal que tenía como finalidad obtener poder político a través de su participación en las elecciones del año 2011. La ‘cabecilla’ de dicha banda sería Fujimori Higuchi, quien habría liderado la coordinación para recibir un aporte de US$1.2 millones de Odebrecht.

PUEDES VER | TC: Esperan esta semana ponencia de caso Keiko

Pérez sostiene la idea de que a cambio de este aporte y de llegar al poder, Fujimori y el partido entregarían a la constructora brasileña “la ejecución de obras sobrevaloradas; en el Poder Legislativo, beneficios normativos, ineficacia en el control o fiscalización y algún tipo de interferencia o favorecimiento judicial”.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima