José Domingo Pérez sobre proceso de Alejandro Toledo: «Es un resultado positivo para la justicia peruana»

Continuará con el pedido para que el expresidente lleve el proceso judicial en la cárcel.


El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre el proceso de extradición de Alejandro Toledo, quien llegó de Estados Unidos y en las próximas horas sería recluido en el penal de Barbadillo. Indicó que lo logrado hoy es un resultado positivo para la justicia peruana.

“Está sometido a la acción de la justicia (Alejandro Toledo), creo que este es un resultado positivo para la administración de justicia del Perú, con lo cual se demuestra que el equipo fiscal que lidera Rafael Vela Barba siempre ha actuado con orden, firmeza y con mucha responsabilidad y estos son los resultados que podemos demostrar a la ciudadanía”, declaró José Domingo Pérez ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo llegará a la sede de la Corte Superior Nacional

Asimismo, aclaró que continuarán con el pedido de que Alejandro Toledo Manrique lleve su proceso en la cárcel.

“Es el pedido que ha realizado a nivel de la fiscalía y lo vamos a sostener. Las estrategias y a las posiciones de la defensa nosotros no podemos adelantar hasta que estas sean presentadas a nivel del juez”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Toledo pide clemencia: «No me maten en la cárcel» 

Ángel Delgado: «Bloque democrático perdió la oportunidad de cerrar capítulo nefasto de Castillo»

Hugo Guerra advierte que «peligra la democracia» ante atomización del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.