Fiscal LaPunzina desmiente argumentos de la defensa de Toledo

La fiscal a cargo de su extradición desbarató uno de los principales argumentos de Toledo para pedir su liberación.

  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:03 pm



La fiscal Elise LaPunzina desmintió que el expresidente Alejandro Toledo tenga “garantes” que aseguren la imposibilidad de fuga en caso el juez Thomas S. Hixon decida liberarlo. Como se recuerda, el exmandatario presentó una lista de personas que aseguraron que se allanará a las investigaciones y que no escapará del estado donde se encuentra.

Para la fiscal LaPunzina, los garantes de Toledo “no mitigan el riesgo de fuga”. Cuatro de ellos ni siquiera viven en la Bahía de SF, y no podrían monitorear que Toledo obedezca con las condiciones de su liberación, informó vía Twitter la periodista que está cubriendo este caso, Liliana Michelena.

PUEDES VER | Bancadas de izquierda piden a Vizcarra evaluar cuestión de confianza por adelanto de elecciones.

Los cuatro garantes tienes propiedades e ingresos valorizados muy por encima de lo que la defensa legal ha propuesto pagar como fianza para su excarcelación. Y es que según la representante del Departamento de Justicia de los EE. UU. no se verían perjudicados en caso Toledo Manrique decida abandonar la ciudad.

Además, reveló Michelena, ninguno de los garantes ha ofrecido su residencia para acoger a Toledo, por lo que ante una eventual liberación este volvería a su vivienda alquilada en Menlo Park, donde reside su esposa Eliane Karp, tambien implicada en el caso.

Hasta el momento, se ha sabido que uno de los garantes es Martin Carnoy, profesor de economía en Stanford. El docente se presentó en la última audiencia del exjefe de Estado, sin embargo, el magistrado nunca lo llamó al estrado.

Este 12 de setiembre, el juez Hixson decidirá si Toledo enfrenta el proceso de extradición en libertad o en la cárcel de Santa Rita, donde se encuentra recluido desde el 16 de julio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares