Fiscal no descarta interrogar a Vizcarra
Foto: Alberto Valderrama/Expreso.
A+

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia no descartó interrogar al presidente de la República, Martín Vizcarra, para determinar si hubo o no “contrataciones a dedo” a favor de los familiares de la actual secretaria general del despacho presidencial, Mirian Morales.

Estas declaraciones las brindó Abia tras participar en la diligencia judicial en Palacio de Gobierno y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el fin de revisar los registros de entradas y salidas de los investigados.

“No descartamos absolutamente nada, independientemente de los nombres”, dijo el fiscal anticorrupción.

Como se sabe, la funcionaria Mirian Morales ha sido cuestionada por haber contratado a Claudia Mere Vidal, hermana de su expareja, Jorge Mere Vidal, cuando trabajaba en el MTC en el año 2017 y siendo Vizcarra ministro de este portafolio.

El fiscal Abia indicó que se citará a Morales para brindar su manifestación este 7 de julio. “Ya se abrió la investigación preliminar, vamos a ir determinando cuáles son los hechos”, dijo.

CONTRATOS

Claudia Mere fue contratada en el 2017 por S/ 4,500 para trabajar por 45 días cuando Mirian Morales era directora de asuntos socioambientales del MTC. Jorge Mere es investigado por sus contrataciones en el Ministerio de Vivienda por montos de S/ 15,000
y S/ 20,000.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.