Fiscal Patricia Benavides: Juan Silva sería capturado esta semana

Adelantó que ya hubo un acercamiento con el abogado del prófugo de la justicia.

El fugitivo Juan Silva, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, sería capturado en el transcurso de esta semana. Así lo aseguró la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides

«Hubo un acercamiento del abogado. Se le informó en qué consistía el tema de la colaboración eficaz. Si no va hacia la Fiscalía, supongo que en estos días él pueda ser ya capturado por la Policía», señaló la también abogada durante una entrevista en Panorama.

La titular del Ministerio Público aprovechó para recordar que actualmente sobre el exfuncionario pesa «una detencion preliminar».

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes y Nenil Medina: reprograman audiencia de prisión preventiva

En otra parte del programa dijo que las investigaciones a organizaciones criminales suelen durar 36 meses. Sin embargo, indicó que los plazos serían más cortos por la celeridad de los equipos a cargo.

Además de hablar sobre la posible captura de Juan SIlva, la fiscal Patricia Benavides mencionó que apenas determinen los elementos de convicción necesarios, van a formular «la denuncia constitucional» contra el presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: