Domingo Pérez denuncia infiltración en equipo Lava Jato

José Domingo Pérez elevó un informe al coordinador del equipo especial Lava Jato alertando intentos de obstrucción a las investigaciones.

Domingo Pérez denuncia infiltración en equipo Lava Jato
Fotógrafo: Luis Borja
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:13 am

El fiscal provincial José Domingo Pérez envió un informe al coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, en el cual alertó de una supuesta infiltración de personas que buscarían tirarse abajo las investigaciones que se vienen dando en el grupo.

El objeto del documento es “informar sobre posibles actos de infiltración de informantes en el equipo especial de fiscales cuyo propósito sería entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos, seguido de la delación de la empresa Odebrecht“.

PUEDES VER: Rafael Vela admite que bailó al ritmo de Odebrecht

Pérez sostiene que hay informantes que estarían extrayendo información confidencial de las investigaciones.

El fiscal provincial atribuye la existencia de infiltrados a que algunas cuentas de Twitter pertenecientes al grupo “La Resistencia” dieron a conocer que el fiscal entrevistaba a la abogada Lourdes Carreño, apoderada legal de Odebrecht. En dicha publicación se indicó “te estamos chequeando”, mensaje que sería dirigido al integrante del equipo Lava Jato.

“Los tuits son una difusión a la opinión pública en la que se me intimida con el siguiente mensaje: “te estamos chequeando””, relata Pérez en su informe.

A continuación,  extractos del documento remitido por el fiscal Pérez a Vela Barba:

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella