Fiscal Pérez denuncia irregularidades en caso Toledo

José Domingo Pérez denuncia "inacción" de Hamilton Castro que permitió la fuga del expresidente Alejandro Toledo.

  • Fecha Domingo 23 de Junio del 2019
  • Fecha 8:51 pm



Durante la investigación que se sigue contra el expresidente Alejandro Toledo, el fiscal José Domingo Pérez identificó una grave omisión por parte del otrora fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Hamilton Castro. Y es que por un periodo superior a 50 días, el letrado no movió ni un dedo para tomar acciones necesarias con la finalidad de que el exjefe de Estado no se fugue.

“[El] Informe que tiene como objeto poner en conocimiento de las irregularidades advertidas por la inacción del señor Fiscal provincial doctor Hamilton Castro en relación a que no se adoptaron medidas de coerción personal para asegurar al proceso al imputado Alejandro Toledo”, dice parte del informe.

PUEDES VER: Castañeda Lossio responde a todas las acusaciones.

Pérez, en declaraciones para Panorama, señala que por varias semanas el fiscal Castro “No se mueve. O sea, no hay ningún acto. Si es lo que usted me pregunta, pues hubo “inactividad”.  Y eso es lo que se ha informado al Fiscal Superior Rafael Vela, inactividad”, dijo a Panorama el fiscal Pérez.

El informe de Pérez relata que en el expediente del fiscal Castro no se registra nada desde el 21 de noviembre hasta el 10 de enero. “Bueno, no hay ningún acto, no hay ningún documento, no hay ningún actuado, hasta el 10 de enero de 2017, en donde el fiscal Hamilton Castro decide recién iniciar las diligencias de colaboración”, dice Pérez.

HAMILTON SE DEFIENDE

El fiscal argumentó que Pérez está incurriendo en una apreciación subjetiva y que no amerita ninguna irregularidad.

“Se trata de una apreciación subjetiva del señor Pérez respecto de una presunta inactividad de mi parte, cosa que niego absolutamente / y resalto o subrayo que se trata de una apreciación subjetiva que debe ser ventilada no en la prensa sino a nivel de los canales internos del Ministerio Público; y es una opinión subjetiva tanto como si yo dijera que el señor Pérez ha incurrido en inactividad o en alguna omisión porque no ha requerido dentro de la colaboración eficaz que fue requerida en su momento, en febrero de 2017 a la empresa Odebrecht respecto de otros pagos ilícitos que se habrían efectuado, respecto de más de 20 proyectos que deberían ser dilucidados”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”