Rocío Sánchez, fiscal integrante del equipo que investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, dijo existir una campaña en su contra para evitar que las investigaciones que viene realizando en torno a dicho caso prosperen.

Sánchez negó haber intentado favorecer al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por medio de un favor que se ofreció a realizar al asesor legal de esta agrupación, Carlo Magno Salcedo. Asimismo, acusó que miembros de la mencionada organización criminal podrían estar interesados en sabotear la investigación que tiene bajo su cargo.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

“Estamos advirtiendo que integrantes de esta organización han desplegado sus tentáculos en el sistema electoral. Hay grupos políticos o económicos interesados en que esta investigación no prospere más”, dijo en un primer momento.

Luego, agregó “[quiero] precisar que no es verdad que mi persona habría pretendido facilitarle al candidato o excandidato del Partido Morado, favorecerlo de alguna manera con una investigación”.

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización insiste en recoger declaración del presidente

Según Sánchez, la comunicación con Salcedo se dio en el marco de una diligencia en la que este habría sido citado a fin de que proporcione información dentro una investigación reservada a efectos de corroborar la declaración de un aspirante a colaborador eficaz del caso Los Cuellos Blancos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.