Fiscal Rocío Sánchez: Vamos a presentar un informe contra Chávarry y Gálvez con pruebas nuevas

Fiscal sostuvo que la decisión de la Comisión Permanente del Congreso era algo que "ya habíamos previsto".

Fiscal Rocío Sánchez: Vamos a presentar un informe contra Chávarry y Gálvez con pruebas nuevas
  • Fecha Miércoles 29 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:49 pm

Rocío Sánchez Saavedra, fiscal titular contra el crimen organizado del Callao, adelantó -en conversación con el diario El Comercio- que presentará otro informe contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez “con nuevas pruebas” que los vincularían con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Ello, remarcó, a fin de que se presente una nueva acusación constitucional ante el Congreso.

“Vamos a presentar el informe correspondiente para que se emita una nueva acusación constitucional contra ellos con mayores elementos, o como lo que se conoce como pruebas nuevas, para que el Congreso pueda nuevamente evaluarlo”, señaló tras sostener que la decisión de la Comisión Permanente de no acusar por organización criminal, destituir o inhabilitar a Chávarry y Gálvez era algo que “ya habíamos previsto”.

PUEDES VER: Vizcarra no podrá cerrar Congreso si se rechaza cuestión de confianza, explica Anibal Quiroga

Recordemos que Sánchez Saavedra, junto a su colega Sandra Castro Castillo, emprendieron las investigaciones contra la supuesta banda delictiva chalaca, que estaría encabeza por el exjuez César Hinostroza.

Martín Vizcarra no me perdona por el caso Chinchero, advirtió Chávarry ante el Congreso.

Al ser consultada por la estructura de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Rocío Sánchez remarcó que “no se define como una organización vertical”, sino que “se trata de redes de corrupción, como lo ha establecido ya el doctor Pablo Sánchez, en su disposición de inclusión del señor Tomás Gálvez como integrante de la organización”.

Agregó, en base a declaraciones de “varias personas y testigos”, que esta banda delictiva “tenía la necesidad de que se nombren jueces y fiscales titulares a través del Consejo Nacional de la Magistratura a nivel nacional”.

En este sentido, la fiscal detalló que la “organización criminal estuvo en funcionamiento desde el 2015 en adelante”, iniciando en la Corte del Callao, pasando por la Corte Suprema, a través de César Hinostroza, quien “se desplaza por intereses hasta el Consejo Nacional de la Magistratura”, y llega al Ministerio Público y “camina incluso con vínculos políticos”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Salvador Heresi advierte que Ejecutivo presentaría cuestión de confianza.

Subrayó que este grupo delincuencial necesitaba de “un fiscal afín”, en referencia a Pedro Chávarry, porque “ellos apuntaban a manejar los expedientes para blindar a otras organizaciones”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori