Fiscal Rodríguez no detectó ‘sospechas graves’ para mantener en prisión a Keiko Fujimori

Estos son los argumentos del fiscal supremo a favor de la liberación de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fiscal Rodríguez no detectó ‘sospechas graves’ para mantener en prisión a Keiko Fujimori
  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 6:31 pm

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza sostuvo que no se han expuesto ni corroborado los elementos de convicción “graves” como para someter a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a una medida cautelar de prisión preventiva.

En el documento de requerimiento 125-2019-MP-FN-SFSP, el letrado manifestó que el equipo especial Lava Jato, a iniciativa de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, no han sido capaces de demostrar que existen elementos de convicción que configuran el riesgo procesal del caso que envuelve a altos mandos del partido naranja.

PUEDES VER: Fiscal Rodríguez Monteza pide anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori

“[Las] hipótesis o conjeturas que requieren ser corroboradas con otros medios de prueba para poder generar con ellos en conjunto una sospecha grave, lo cual al parece no resulta real que se haya logrado, pues no se ha postulado el inicio del juicio”, expone Rodríguez Monteza.

En este sentido, puntualiza “se vislumbra una carencia de análisis y motivación suficiente que justifique las prisiones preventivas dictadas a la luz de las normas convencionales y jurisprudenciales de la Corte IDH y del Pleno Casatorio”.

Con esto, Rodriguez Monteza plantea se declare fundado el recurso de casación presentado por Fujimori Higuchi y otros investigados.

PUEDES VER: Zoraida Ávalos al Congreso: Pablo Sánchez sí puede denunciar a Hinostroza.

“Se sustenta el presente requerimiento en defensa de la legalidad y la recta administración de justicia, requiriendo que se declare fundado el recurso de casación interpuesto por los investigados; en consecuencia CASEN los autos de vistas signadas”, señala el magistrado.

Cabe señalar que la casación aplica para Fujimori Higuchi, Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Luis Alberto Mejía.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible