Fiscal Vela: audios de Villarán, Prado y Castro todavía no pueden ser consideradas pruebas

Rafael Vela dijo que el exgerente municipal Gabriel Prado parece estar ocultando información.

  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:02 am




El Fiscal Rafael Vela, jefe del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo este lunes que existen los suficientes elementos para ordenar una prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán y otros implicados en el caso de entrega de US$ 10 millones a favor de sus campañas municipales. El letrado también indicó que el exgerente municipal Gabriel Prado parece estar ocultando información.

“Las decisiones de los jueces se ven enriquecidas con la mayor cantidad de información. Para tomar una decisión cualquier novedad que se produzca resulta valioso para que el juez pueda tomar una decisión”, dijo el fiscal.

PUEDES VER TAMBIÉN: A pedido del Ministerio Público, Juzgado postergó audiencia de prisión preventiva para Villarán.

En este sentido, agregó “es verdad que el señor Prado entregó unos audios que tuvieron algunas dificultades técnicas porque el propio señor Prado había aportado estos audios pero son unas copias, necesitamos la grabación original para saber si no tiene ediciones”.

Al ser consultado sobre si el audio, tal y como se ha difundido en Cuarto Poder, es una prueba, Vela Barba respondió “no lo es. Ha sido entregado pero necesitamos peritar el máster que está en el disco duro de su computadora (…) debe entregarse la computadora y el disco duro y ahí hay quizás información que no quiere entregar”.

Una vez obtenidos los audios originales, explicó Vela Barba, y de verificarse su autenticidad, podrían ser trasjuntados a la carpeta de investigación de Villarán de la Puente. “Todos los procedimientos estratégicos del Ministerio Público van orientados a cada momento procesal. Como es de publico conocimiento la investigación sobre Susana Villarán esta en una validez alta”, señaló.

No descartó que Prado sea sometido también a prisión preventiva. “Todas estas informaciones han originado nuevas lineas de información(…) lo que no quiere decir que los fiscales no evalúen solicitar otras medidas contra otras personas”, dijo Vela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem

Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem