Fiscal Vela no ha sido claro en sus opiniones, advierte César Gutiérrez

¿Por qué el concedente, que es Energía y Minas, no apela a la cláusula anticorrupción?, se interroga el experto.

Fiscal Vela no ha sido claro en sus opiniones, advierte César Gutiérrez
¿Se refiere al Gasoducto Sur Peruano o al Gasoducto Sur Andino?
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:09 am

“Se ha armado una gran confusión por las declaraciones del fiscal Rafael Vela, en torno al Gasoducto Sur. Ha utilizado esa definición, Gasoducto del Sur, sin diferenciar que existen dos Gasoducto Sur: Gasoducto Sur Andino y Gasoducto Sur Peruano (…). Es importante que es fiscal Rafael Vela nos precise de qué actos de corrupción reconocidos estaríamos hablando, porque sería inimaginable que luego de exhibir los Codinomes, en los cuales no hay ningún funcionario público en el Gasoducto Sur Peruano, se diga que fue sobre esa obra. Lo más probable es que estemos hablando de declaraciones de parte del Gasoducto Sur Andino”, indicó el expresidente de Petroperú César Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que ese sería uno de los motivos por los que Energía y Minas no ha solicitado la información para poder aplicar la cláusula anticorrupción.

“¿Por qué el concedente, que es Ministerio de Energía y Minas, a través de su ministro y de su procurador, no apelan a la cláusula anticorrupción? Con lo cual se daría por terminado el contrato a la fecha de la firma, y no habría ninguna obligación en el Ciadi. Una explicación sería que no se hayan declarado culpables de actos de corrupción en el Gasoducto Sur Peruano, sino el Gasoducto Sur Andino”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi