Fiscal Velásquez señala que detención de Gregorio Rojas frustó negociación

El presidente de la comunidad de Fuerabamba quedó en libertad ayer.

Fiscal Velásquez señala que detención de Gregorio Rojas frustó negociación
  • Fecha Sábado 30 de Marzo del 2019
  • Fecha 2:36 pm

El fiscal de Crimen Organizado de Abancay, Jafet Velásquez Delgado, aseguró que recién al momento de disponer la detención preliminar del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se percataron que el Gobierno y la comunidad estaban negociando dialogar para ponerle fin al conflicto social en Las Bambas.

“Nosotros no estamos muy al tanto de la negociación que había entre el Gobierno y la comunidad. Después cuando ejecutamos la detención preliminar, recién pudimos ver que inclusive nosotros habíamos frustrado esta negociación que estaba prácticamente en la recta final y al final ejecutamos la medida”, declaró a un medio local.

SEPA MÁS DE: Líder de Fuerabamba, Gregorio Rojas, es liberado y abandona la Dirincri

Al ser consultado por los argumentos bajo los cuales se dejó libre a Gregorio Rojas, el fiscal Velásquez precisó que “habían ciertos elementos que nos llevaron a creer que él estaba muy vinculado con los hermanos Chávez Sotelo. Sin embargo, con los actos de investigación, hemos podido advertir que Gregorio no actuó dolosamente sino que los Chávez Sotelo, en su condición de abogados, se habrían provechado de él para utilizarlo y manipularlo”.

INDICIOS PARA LA DETENCIÓN

El fiscal comentó las pruebas o indicios que los llevaron a dictar detención preliminar contra el dirigente de Fuerabamba son que, a través de las escuchas, que son de hace seis meses, consideraron que todos eran parte de una organización criminal.

“Gregorio mantenía una comunicación con los hermanos Chávez Sotelo. Hablaban del bloqueo, de exigir dinero, Eso nos llevó a pensar que estaba vinculado con la organización. Ojo, no estamos descartando completamente eso”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo