Fiscal Zoila Sueno denuncia intentos de obstaculizar caso Chinchero

Fiscal anticorrupción preocupada porque investigados no acuden a citaciones, pero también porque el caso se da cuando el gobierno lo conduce uno de los más salpicados: Martín Vizcarra.

Fiscal Zoila Sueno denuncia intentos de obstaculizar caso Chinchero
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:36 am

La fiscal anticorrupción Zoila Sueno advirtió que desde el Gobierno se estaría intentando obstaculizar la investigación que se sigue a funcionarios y exfuncionarios que  participaron en la licitación y en la adenda al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero (Cusco).

Sueno realizó esta denuncia durante la audiencia judicial a cargo del juez unipersonal para casos de corrupción de funcionarios, Manuel Chuyo, quien viene analizando el pedido de comparecencia restringida con impedimento de salida del país para la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli y otros, investigados por la presunta comisión de colusión agravada en este caso.

PUEDES VER | Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”.

Según la fiscal, el comportamiento de los investigados fue cuestionable durante la investigación preliminar, pues “la primera vez que los llamé nadie vino, algunos han reprogramado o han esperado que vuelvan a notificarlos”.

“Sobre el peligro de obstaculizaciones. Doctor, es increíble, pero yo le digo a usted. Una investigación, realizada en un momento donde el Estado Peruano está con la persona que […] está con un gobierno de una persona que sale de esta investigación (Martín Vizcarra), es una situación bastante tormentosa para el Ministerio Público. Cada situación que pido tengo que pedirle tres o cuatro veces, sino tengo que mandar a un fiscal”, afirmó.

PUEDES VER TAMBIÉN | Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”.

La representante del Ministerio Público, lamentó que dicha situación se esté presentando en esta investigación.

“Siempre tengo que mandar a un fiscal. Es una situación que yo lamento bastante. La estoy pasando mal. Hice como ocho o nueve oficios y solo me han contestado tres. Los demás hay que reiterar, hay que ir”, reiteró Sueno.

En otro momento, la fiscal solicitó que el juez de investigación preparatoria dicte medidas restrictivas contra Molinelli, Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi