SOSTIENE EL PARLAMENTARIO ANDINO ROLANDO SOUSA

Fiscales aún no tienen nada armado en caso Ollanta-Nadine

Fiscales aún no tienen nada armado en caso Ollanta-Nadine
  • Fecha Lunes 4 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:44 am

El parlamentario andino Rolando Sousa afirmó que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez “no tienen nada armado” en el proceso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, razón por la cual, en los dos años que va durando el caso, aún no presentan la acusación fiscal.

“Es evidente la falta de nuevas pruebas indiciarias para fundamentar una acusación formal. Me sorprende que en todo este tiempo no hayan podido hacerlo, incluso se le ha interrogado a [Jorge] Barata y [Marcelo] Odebrecht el año pasado, pero aún [los fiscales] no tienen nada armado”, manifestó a EXPRESO.

El también excongresista de las filas fujimoristas criticó que en el reciente acuerdo de colaboración eficaz firmado entre Odebrecht y las autoridades peruanas, no se contemple al megaproyecto del Gasoducto Sur Peruano (adjudicado por el gobierno nacionalista a la constructora brasileña), ya que esta obra, que tiene muchos  indicios de delitos de corrupción, es de lejos la más costosa de todas, con un valor que supera los US$ 7,000 millones.

“Es un poco difícil de entender cómo es que un proyecto que compromete tanto dinero no haya sido incluido en el acuerdo, […] recordemos que su contrato tiene una cláusula anticorrupción que si se activa, podría evitar que Odebrecht nos gane miles de millones ante los tribunales internacionales”, señaló.

En otro momento, dijo que no espera mucho del mencionado acuerdo con la firma brasileña, porque solo incluye a cuatro obras de las más de 70, que construyeron en los 40 años que llevan operando en nuestro país. “No hay que olvidar que Odebrecht es una organización delincuencial que utilizaba la misma forma de trabajar en todas las obras en las que participaba”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria