PORQUE INDAGAN A PARTIDOS POLÍTICOS

Fiscales no pueden dar declaraciones políticas

Abogado penalista advierte que se puede afectar el proceso de investigación en el Ministerio Público si se brindan opiniones políticas y filtraciones.

Fiscales no pueden dar declaraciones políticas
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:20 am

El abogado penalista Edwar Álvarez aseguró que los fiscales están impedidos de realizar cualquier declaración política en contra de las personas a las que están investigando, porque podría afectar el proceso de indagación en el Ministerio Público.

“Es cierto que un fiscal tiene autonomía y debe defender su investigación, pero no puede emitir opiniones políticas (…). En el caso de José Domingo Pérez, ya se le ha puesto una multa, por eso no creo que se le saque de las investigaciones (…). Pero no puede dar opiniones políticas, sobre todo porque en su trabajo está investigando a organizaciones políticas”, afirmó.

Cuestionó que exista una filtración de parte del Ministerio Público respecto a las declaraciones de algunos investigados, así como de colaboradores eficaces, a los medios de comunicación.

“Toda investigación es reservada, por eso sorprende que se filtren declaraciones de personas en una condición especial en la indagación. Tomemos de ejemplo el caso de Jorge Yoshiyama, que no debió conocerse”, dijo.

NO HAY AUTORIDAD

Edwar Álvarez también reconoció que este tipo de situaciones ocurren porque en el Ministerio Público se ha perdido el “principio de autoridad”.

“En la Fiscalía, cada uno actúa conforme a su parecer, y eso no es correcto. El principio de autoridad se ha perdido en el Ministerio Público”, aseveró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto