Fiscales Pérez y Vela viajan a Estados Unidos por «diligencias de absoluta reserva»
A+

Una nueva resolución publicada en el diario oficial El Peruano anunció que los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela, del equipo especial Lava Jato, viajarán a los Estados Unidos para realizar diligencias en «absoluta reserva».

«Se autoriza el viaje en comisión de servicios para los fines expuestos (…) con absoluta reserva y bajo responsabilidad, la Gerencia General -a través de las Oficinas Generales de Logística y de Finanzas- procedan con el otorgamiento de pasajes aéreos en tarifa económica y la asignación de viáticos y seguro de viaje», resaltan en los primeros artículos.

En ese sentido, por los boletos de avión se han gastado más de 1,000 dólares, mientras que los viáticos del viaje equivalen a más de 2,600 dólares. La duración del viaje, por otro lado, será de 5 días, entre el 20 y 24 de septiembre del presente año.

PUEDES VER| Más de 39 mil ciudadanos cambiaron su DNI amarillo por el azul, informó Reniec

Sin embargo, luego de su retorno, los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela, deberán presentar un reporte detallado de su participación en todos los servicios realizados durante su viaje. Para la entrega de este informe, los abogados no deberán acceder los 10 días calendario.

Finalmente, esta resolución ha sido publicada este miércoles 22, sin embargo, los letrados ya se encontrarían en el país americano, específicamente en el estado de Washington D.C.

Para leer la resolución, visita el siguiente enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.