ADVIERTEN DE NO HACER ACUSACIONES

Fiscales podrían incurrir en delito de funciones

Domingo García Belaunde cuestiona que persistan en solicitar medidas preventivas sin obtener resultados.

Fiscales podrían incurrir en delito de funciones
  • Fecha Sábado 28 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El constitucionalista, Domingo García Belaunde, consideró que los fiscales que integran el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, podrían estar incurriendo en un delito de funciones, al no haber logrado acusar, hasta el momento, a los investigados del caso Lava Jato, y solo seguir solicitando medidas preventivas.

“Podría ser un delito de función [lo hecho por los fiscales], porque no tiene sentido que uno esté investigando cinco años, pida una prisión preventiva después de ese lapso, y las pruebas no son contundentes (…) Eso es un evidente abuso y contra eso se ha pronunciado el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. En el caso del Perú, lo que vemos es un abuso de la prisión preventiva, los fiscales están desbordados de trabajo, no acusan”, aseveró.

García Belaúnde indicó que los fiscales podrían estar cometiendo abuso de autoridad.

“Yo diría que es un problema penal, quizás del abuso de sus funciones. En todo caso, no se ve bien, se ve muy mala imagen dictar prisión preventiva cuando no hay nada. Un fiscal no puede tener a la gente fregada con indicios”, dijo.

BELAUNDE LOSSIO

Domingo García Belaunde recordó el caso de Martín Belaunde Lossio, quien cumplió una prisión preventiva de cinco años, pero no se presentó una acusación en su contra. “Eso afecta la imagen de la justicia”, dijo.

POR: JOSÉ M. CARMEN M.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht