PARA QUE NADIE LOS CRITIQUE

Fiscales quieren limitar libertad de expresión

Vela ya habla de “difamación encubierta” por parte de Jaime de Althaus, y anuncia que evalúa acciones legales.

Fiscales quieren limitar libertad de expresión
  • Fecha Sábado 8 de Febrero del 2020
  • Fecha 6:10 am

Mientras tanto, las acusaciones de José Pérez contra Jaime de Althaus por haber publicado un meme en su cuenta de Twitter, fueron respaldadas por Rafael Vela, quien incluso adelantó que podría tomar acciones legales contra el periodista, por ser parte de la comisión consultiva de la Junta de Justicia.

“Queremos manifestar públicamente que, incluso, en su última columna, yo creo que hay hasta posibilidades de analizar una difamación encubierta porque insinúa que nosotros podemos haber recibido dinero de la empresa Odebrecht. Estas circunstancias son inaceptables en un miembro de la JNJ”, indicó Vela en Radio Exitosa.

Esta posición fue respaldada en redes sociales por personajes afines al gobierno de Martín Vizcarra, así como por una cobarde campaña de troles.

A pesar de ello, De Althaus explicó que en el 2016 publicó “La gran reforma (de la seguridad y la justicia)”, libro que llamó la atención del sistema jurídico, y por el cual habría sido convocado al Consejo Consultivo la JNJ. Asimismo, dijo que, lejos de acusar a Vela de ilícitos, sus textos eran para desmentir esto.

“¡Es al revés! Lo que digo es que es un mito eso de que han recibido plata de Odebrecht: ‘…también se construye el mito de que los fiscales han sido comprados por Odebrecht, y ya han sido denunciados’. Nada de esto es sano. Debe ponérsele coto”. Por lo visto, el fiscal Vela tiene un serio problema de comprensión lectora. Lea bien la columna, por favor. Y pídame disculpas”, sentenció.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú