RETORNARON ANOCHE DE BRASIL

Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez ya están en Lima

Han dejado un equipo que continuará con interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht.

  • Fecha Miércoles 20 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:10 am




Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez retornaron la noche de ayer a nuestra capital, con el objeto de cumplir una serie de diligencias tras participar en diversos interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht en Brasil.

El jefe del equipo Lava Jato, Rafael Vela explicó que el retorno de José Domingo Pérez obedece a que, en los próximos días, presentará a la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho el acuerdo de colaboración eficaz firmado en Brasil con la empresa Odebrecht, para cumplir con el trámite de legalidad y ser aprobado o desaprobado, según considere la magistrada.

Detalló que antes de presentar el documento, Pérez debe adjuntar a este acuerdo una cantidad muy importante de anexos que serán entregados a la jueza para la validación del proceso de colaboración eficaz.

Vela recalcó que un grupo de fiscales del despacho de José Domingo Pérez se encuentra tomando las declaraciones a exfuncionarios de Odebrecht junto con la Procuraduría brasilera.

“Estos fiscales conocen plenamente los casos al igual que el fiscal Pérez. Siempre hay que delegar estas funciones porque el acuerdo demanda la presencia del propio fiscal Pérez Gómez porque hay una serie de detalles que deben ser presentados de forma exhaustiva al juez de control (…)”, declaró el fiscal.

Tomará licencia

Rafael Vela indicó que tras su llegada tomará una licencia por el grave estado de salud de su padre. “Yo estoy llegando a Lima y no estoy asumiendo mis responsabilidades, sino las estoy delegando por una semana”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Bartra a Del Solar: “Lo emplazo a respetar la independencia de poderes”

Bartra a Del Solar: “Lo emplazo a respetar la independencia de poderes”