Fiscalía abre investigación a Jorge Ramírez por reparación civil favorable a Odebrecht

Por haber fijado una reparación civil "favorable" a Odebrecht, el procurador Jorge Ramírez será investigado en el Ministerio Público.

Fiscalía abre investigación a Jorge Ramírez por reparación civil favorable a Odebrecht
Foto: Eric Campos
  • Fecha Miércoles 11 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:14 am

La fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla ha iniciado una investigación preliminar contra el procurador Jorge Ramírez. Esto, por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con una reparación civil que le favorece.

“El procurador de corrupción de funcionarios [Amado Enco] presentó una denuncia contra el procurador Ramírez, pero además recibí otras tres carpeta en el mismo sentido de denunciar al señor Ramírez. Una de ellas, contra el doctor José Domingo Pérez Gómez. Mi fiscalía ha dispuesto abrir investigación preliminar exclusivamente al señor Ramírez”, dio a conocer la magistrada en el diario El Comercio.

PUEDES VER | Fiscalía es un caos por caso Odebrecht.

Además, acotó que se trata de una denuncia por haber favorecido a la constructora brasilera, sobre la cual pesan graves acusaciones de haber sobornado a líderes y partidos políticos.

“He dispuesto que se abra la investigación retrotrayendo el plazo para que se compute desde que se recibió la denuncia hasta 120 días (…) el fundamento principal es el cuestionamiento que se hace sobre el monto de la reparación civil”, indicó.

Cabe señalar que la semana pasada se dio a conocer que Odebrecht pagó los primeros S/ 80 millones de reparación civil al Estado, como parte de una serie de cuotas que deberá pagar por un periodo de 15 años.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”