Fiscalía abre investigación preliminar tras denuncia de periodista por acoso sexual

Fiscalía abre investigación preliminar tras denuncia de periodista por acoso sexual
La fiscal Katherine Borrero solicitó al Congreso un informe sobre la denuncia contra Yonhy Lescano. (Foto composición)
  • Fecha Domingo 3 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:43 pm

El Ministerio Público informó mediante sus redes sociales que se abrió una investigación preliminar contra el legislador Yohny Lescano, denunciado por una periodista por el presunto delito de acoso sexual.

“La fiscal Katherine Borrero, de Fiscalía Especializada en #ViolenciaContraLaMujer de #Lima, abrió #InvestigaciónPreliminar contra los que resulten responsables del presunto #AcosoSexual de un congresista hacia una periodista y solicitó informe al Congreso”, detallaron vía Twitter.

Cabe recordar que el último viernes, Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, fue denunciado por una una mujer prensa, de la cual sigue sin conocerse su identidad, por el envío de diversos mensajes subidos de tono en horas de la madrugada, hecho que habría ocurrido en diciembre del año pasado.

Tras conocerse la identidad del supuesto acosador, Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, anunció que este martes 5 de marzo sesionaran para ver la denuncia contra el parlamentario. Se espera la presencia del legislador involucrado en esta acusación.

Por su parte, Yonhy Lescano negó la acusación y dijo que esta forma parte una “conspiración del fujiaprismo”, que busca sacarlo del Parlamento.

SEPA MÁS DE: Yonhy Lescano: “No me va a intimidar la mafia”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto