Fiscalía alista pedido de detención preliminar contra Luis Nava, dice su abogada

Exsecretario general de Palacio durante el segundo gobierno de Alan García fue internado esta mañana en una clínica de Lima.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 6:07 pm




La defensa legal de Luis Nava, la abogada Cynthia Yanelli, dijo que el fiscal José Domingo Pérez habría retirado la solicitud de 18 meses de impedimento de salida del país en contra de su patrocinado, debido a que tendría listo el pedido de detención preliminar.

“No nos han notificado nada, pero por lo que hemos podido tener conocimiento el fiscal José Domingo Pérez se estaría desistiendo de su pedido de impedimento (de salida del país) y presentaría, si no lo ha hecho ya, un pedido de detención preliminar. Estamos preparados para eso”, afirmó en diálogo con Canal N.

SEPA MÁS DE: Fiscalía pide prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Yanelli agregó que Nava se allanará a lo que dispongan las autoridades que lo investigan por los más de 4 millones de dólares que habría recibido de la ‘Caja 2’ de Odebrecht para favorecer a la constructora brasileña con la Carretera Interoceánica Sur y la Línea 1 del Metro de Lima. Parte de ese monto (alrededor de US$ 1.3 millón) fue depositado a la “offshore” Ammarin Investment Inc., de Miguel Atala Herrera, exvicepresidente de Petroperú, según un reportaje de IDL-Reporteros.

Según se supo, el exsecretario general de Palacio durante el segundo gobierno de Alan García fue internado esta mañana en una clínica de Lima tras sufrir una descompensación. “En la mañana nosotros teníamos una audiencia solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, (Nava) él estaba yendo y presentó un dolor en el pecho, debido a su edad también. Fue trasladado a una clínica local por sus familiares”, narró Cynthia Yanelli.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
El conmovedor testamento político de Alan García

El conmovedor testamento político de Alan García