Fiscalía allana casas de Susana Villarán y José Miguel Castro por presunto soborno de Odebrecht

Un equipo especial de la Fiscalía allanó dos inmuebles en Miraflores de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y del exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro.

La Fiscalía informó que el allanamiento forma «parte de las diligencias en las investigaciones que se les sigue» a ambos exfuncionarios. La exburgomaestre es investigada, como parte del caso Lava Jato en el Perú, por presuntos aportes de las constructoras Odebrecht y OAS a la campaña por el No a su revocatoria en el 2013.

Trascendió que los fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón se encuentran en el domicilio de Villarán de la Puente, y los fiscales Sergio Jiménez y Marcial Paucar en el domicilio de José Miguel Castro.

Como se recuerda Jorge Barata en declaraciones a fiscales peruanos, declaró haber entregado un aporte de 3 millones de dólares a la campaña contra la revocatoria, a pedido de José Miguel Castro, el 2013.

La contribución, según aseguró, fue entregada a través del publicista Valdemir Garreta, quien se encargó de la campaña del No, y contrató para ello al publicista Luis Favre.

FOTOS: Alberto Valderrama