Fiscalía allana inmueble de Luciana León por caso ‘Los intocables Ediles’

Aprista habría recibido dinero de la banda criminal para realizar diversas gestiones en entidades públicas.

Fiscalía allana inmueble de Luciana León por caso ‘Los intocables Ediles’
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:20 am

Personal de la Fiscalía de la Nación y agentes policiales allanan la casa de la congresista Luciana León (APRA), miembro de la Comisión Permanente, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Intocables Ediles’.

La diligencia en el inmueble de la legisladora, ubicado en la Av. Angamos Oeste, se realiza en coordinación con el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia. También se está allanado su despacho congresal, en el jirón Junín.

A la par, otro inmueble en San Isidro que pertenece a Rómulo León Romero, hermano de la parlamentaria, viene siendo revisado.

La Jueza Sonia Bazalar ordenó la detención preliminar de la asesora de Luciana León, Betsy Cecil Matos Franco, quien es investigada como presunta intermediaria de pagos ilícitos que habrían terminado en manos de León.

La congresista aprista habría recibido dinero de Alexander Peña, uno de los cabecillas de la banda delictiva, para realizar diversas gestiones en entidades públicas. Por ello se le investiga por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo.

La organización criminal ‘Los Intocables ediles’, liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba y su hijo, Eliseo Cuba, se dedicaba al cobro de cupos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra y de parqueos ilegales de autos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares