Fiscalía allana ministerios de Economía y de Vivienda por caso «Los Gestores»
Allanamiento a Ministerio de Economía y de Vivienda. / © Richard Barrueta EXPRESO
A+

Este miércoles, en un megaoperativo de la Fiscalía y Diviac, se allanó las sedes de los ministerios de Economía y de Vivienda, así como otros 36 inmuebles, por la investigación del caso «Los Gestores». De acuerdo al Ministerio Público, funcionarios del MEF, alcaldes y gobernadores regionales formarían parte de una organización criminal.

Liderado por el fiscal Omar Tello, el Ministerio Público allanó las diversas instituciones con el objetivo de reunir evidencias y capturar a los implicados en el caso «Los Gestores». Hasta el momento se ha capturado a 11 de los investigados.

La presunta organización criminal denominada ‘Los Gestores’ se trataría de funcionarios del Ministerio de Economía (MEF) que pedían a los alcaldes o gobernadores regionales el 5 % del monto de los proyectos de obras públicas que se aprobaban en este sector.

LEER TAMBIÉN: Carla García: «Castillo despacha sin su sombrero y a escondidas, como un delincuente» | ENTREVISTA

Sin embargo, la denuncia y los supuestos casos de corrupción datan del año 2018, y han pasado por las gestiones de PPK, Vizcarra y Sagasti, por lo cual ha llamado la atención el accionar tardío.

Asimismo, el fiscal añadió que «hasta ahora, tenemos a 13 personas investigadas, entre funcionarios y particulares, pero la lista de investigados es mucha más amplía».

Omar Tello

El periodista Carlos Paredes, sentenció a través de sus redes sociales, que el mencionado magistrado es famoso por sus «cortinas de humo». Por ello, remarcó que Tello quiso detener el caso «Los Dinámicos Del Centro» y también de intentar sustraer el caso de Martín Vizcarra del equipo Lava Jato.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.