Fiscalía amplía investigación preliminar contra Castillo, Boluarte y Shimabukuro

Tercer despacho imputa los presuntos delitos de organización criminal.


La Fiscalía decidió abrir investigación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, al expresidente Pedro Castillo y al empresario Henry Shimabukuro por presunto financiamiento ilegal.

A la mandataria se le imputa el presunto delito de organización criminal, en la modalidad de coautora, pues habría recibido dinero en efectivo a través de transferencias o depósitos bancarios.

Por su parte, al vacado y golpista expresidente Pedro Castillo se le imputa el delito de organización criminal, pues habría tenido la función de colíder y de ser beneficiario del dinero presuntamente obtenido de manera ilícita.

MÁS INFORMACIÓN: Maritza Sánchez: «Dina Boluarte es una mentirosa»

También se le imputa el delito de lavado de activos por la comisión de “actos de conversión, transferencia, ocultamiento y/o tenencia” de dinero, el cual habría sido recabado, entregado o transferido a favor de Arturo Cárdenas Tovar.

En el caso de Henry Shimabukuro, se le imputa el delito de organización criminal agravado, en calidad de financista, por la presuntas transferencias y entregas de dinero en efectivo a la campaña de Dina Boluarte.

SEGUIR LEYENDO: 

Maritere Braschi pasa a la fila de las casadas 

Johnny Depp encuentra refugio en Inglaterra 

Lady Gaga será la villana de Joker 2 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.