Fiscalía anuncia más capturas de políticos

Magistrada dice que aún no se detiene a todos los miembros de organización Rich Port II, liderada por Juan Sotomayor.

En los próximos días habría más detenciones de políticos involucrados, entre ellos de Fuerza Popular, en la investigación que se sigue contra los presuntos miembros de la organización criminal Rich Port II, que estaría, según tesis fiscal, liderada por el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor.

Ello según informó la fiscal Sandra Castro, integrante de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, “[¿Habrá más detenciones de políticos?] Sí habrá más detenciones, falta detener a más personas, dentro de las cuales puede haber alguno de ellos. [de Fuerza Popular] Puede ser que haya más”, señaló.

CABECILLAS

Al ser consultada por el rol que habría cumplido Víctor Albrecht en la organización criminal Rich Port II, señaló que el excongresista también hacía las veces de “cabecilla de la organización, ordenaba a sus subordinados que cobren cupos”.

Tanto Juan Sotomayor como Víctor Albrecht son acusados de ser los líderes de esta red dedicada a delitos contra el patrimonio y extorsión en agravio de la empresa Eslimp-Callao (Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao). Se les acusa de haber realizado cobros irregulares con la fachada de trabajadores fantasmas.

El pasado 25 de enero, el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht, de Fuerza Popular, fueron arrestados como parte de una operación ejecutada por la Dirección de Inteligenica (Dirin) y la Dirección de investigación criminal (Dirincri) de la Policía como parte de la investigación por este mismo caso.

Según se informó, en el megaoperativo se detuvo a 22 personas: 21 por mandato judicial y otra en flagrancia por poseer una granada de guerra.

Además, se han allanado 29 inmuebles, una de las oficinas de Eslimp Callao, y se ha incautado quince automóviles, siete celulares, documentos de interés para la investigación y 3 mil 300 soles en efectivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.