Fiscalía abre investigación sobre la «Fuerza de Choque» en el Apra
A+

El coordinador de fiscales contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, anunció la apertura de una investigación preliminar para determinar la existencia y accionar de la denominada «Fuerza de Choque» que, según se ha denunciado, operaría al interior del Apra.

«Frente a una versión de esta naturaleza que tiene connotaciones profundamente delictivas, la Fiscalía de Crimen Organizado ha abierto una indagación preliminar con la finalidad de determinar si estos hechos son verdad o no», dijo Chávez.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Edwin Donayre: Pleno del Congreso aprobó levantar inmunidad

«Puede ser que entre 60 a 90 días tengamos una idea, es el tiempo que manda la ley», agregó el letrado.

«Fuerza de Choque» es el supuesto nombre del grupo que al interior del Partido Aprista estaría maquinando acciones de violencia contra el exvipresidente de Petroperu, Miguel Atala, el fiscal José Domingo Pérez y otras personalidades.

Recientemente, Atala confesó saber de un grupo «matonesco» dentro del partido de la estrella. «Tengo conocimiento de que existe un grupo radical en el interior del Partido Aprista Peruano, y que son conocidos como la ‘Fuerza de Choque’, y tengo temor de que ellos puedan atentar contra mi vida o algún miembro de mi familia», confesó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.