POR LA INVESTIGACIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Si logra explicar todos los hechos, su declaración podría servir para la defensa de PPK, señala penalista Enrique Ghersi.

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, citó para el 27 de noviembre al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, como parte de la investigación que viene realizando el Ministerio Público sobre el presunto delito de lavado de activos en el que habría incurrido el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo a la disposición Nº 63 del caso fiscal Nº 506015504—2017-31-0, la “finalidad de investigación preparatoria está referida a la búsqueda y reunión de elementos probatorios de convicción, de cargo y de descargo, que permitirán al fiscal decidir si formula acusación para ir a juicio”.

Dentro del oficio también se detalla que Sepúlveda designó a Percy García Cavero como su abogado defensor.

Consultado sobre el tema, el abogado penalista Enrique Ghersi señaló que la disposición de Sepúlveda para declarar ante el Ministerio Público, podría ser un indicio de una salida positiva a favor del ex mandatario, ya que el empresario chileno podría “aclarar” todas las imputaciones.

“Yo creo que sí [sería positivo para Kuczynski], porque si el señor Sepúlveda explica los hechos, como ha dicho ya varias veces el señor Kuczynski, [se podría determinar que] no ha habido nada irregular. Creo que sería muy bueno que esclarezca las cosas”, manifestó.

Explicó que dependiendo de la información que brinde Sepúlveda, esta también podría ser usada por la defensa del expresidente.

PEDIDO DEL MP

Se debe detallar que sobre Gerardo Sepúlveda existe un pedido de prisión preventiva por 36 meses, que todavía no ha sido evaluado por un juez. La cita de Sepúlveda ante el fiscal Pérez será para el miércoles 27 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORAN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares