Fiscalía citará a Vizcarra, exministros y a Málaga
La Fiscal de la Nación expondrá su punto de vista respecto a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.
A+

En los próximos días, la Fiscalía de la Nación citará a Martín Vizcarra, a su esposa Maribel Díaz Cabello, al médico Germán Málaga y a exministros, por la irregular aplicación de vacunas. La investigación preliminar es por supuestos delitos de concusión y negociación incompatible.

Málaga era el coordinador del programa de aplicación de dosis de Sinopharm contra la covid-19 en la Universidad Cayetano Heredia, y en vez de seguir los procedimientos con los voluntarios, acudió a Palacio de Gobierno, por indicación del expresidente. Este hecho sería ilegal en el sentido de que se hizo porque Vizcarra usó su poder político, y el galeno no se ciñó al protocolo administrativo.

Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, también señaló que ha solicitado que la referida casa de estudios informe sobre la recepción y distribución del lote de vacunas que llegaron desde China y que no eran parte de los ensayos clínicos.

Similar documentación se ha solicitado al Instituto Nacional de Salud –especialmente por el registro y procedimiento de la Fase III- y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, la Procuraduría General del Estado se apersonó en estas pesquisas, en coordinación con el sistema anticorrupción y la Procuraduría del Ministerio de Salud.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.