Fiscalía citará al ministro Carlos Gallardo, a su hija y a la congresista Lucinda Vásquez por filtración de prueba docente

Inés Gallargo rendirá su declaración testimonial el lunes 20 de diciembre, mientras que el ministro de Educación el miércoles 22, y la legisladora el jueves 23 del mismo mes.

El Ministerio Público anunció este jueves que citará al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a su hija Inés Gallardo y a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, para que brinden su testimonio sobre la filtración del examen docente.

Ello, luego que se develara la denuncia realizada por un testigo protegido, quien sindicó a Vásquez y a la hija de Gallardo como responsables de la irregularidad presentada en la prueba de nombramiento de profesores.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez acusa al Congreso de generar «inestabilidad e ingobernabilidad»

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía en redes sociales, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) rendirá su declaración testimonial el próximo miércoles 22 de diciembre ante el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Mientras que, la legisladora de la bancada oficialista brindará su declaración el jueves 23 de diciembre. En tanto, Inés Gallardo declarará el 20 de diciembre ante la Fiscalía que ve el caso en Tarapoto.

Vale mencionar que, el fiscal Abia llevó a cabo una diligencia en la sede del Minedu para extraer la información de las cámaras de vigilancia y realizar una copia espejo como parte de las investigaciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.