Fiscalía confirmó autenticidad de audio entre Zamir Villaverde y Juan Silva, según medio

Documento de nueve páginas fue elaborado por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.


El Ministerio Público confirmó que el audio, el cual registra una conversación incriminatoria entre el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y el empresario Zamir Villaverde García, efectivamente existe.

Así lo informó este domingo El Comercio, que también indicó que el documento oficial de la transcripción consta de nueve páginas y fue elaborado por la fiscal especializada en corrupción de funcionarios Karla Zecenarro, a cargo de la investigación del Caso Puente Tarata.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde y Juan Silva protagonizan otro audio de la gran corrupción

Como se recuerda, en la grabación del 4 de noviembre del 2021, Villaverde le dice a Silva que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín, por S/ 232.5 millones.

«Los amigos de Tapusa han mandado, acá me han mandado un presente para usted [se escucha un sonido similar a cuando se abre una maleta], 100 grandes para usted. Ya, ahí le dejo, este es, este es, o sea, todavía no cobran nada, pero como se dice, un pequeño presente de una buena señal, ¿no? Es la primera que me han mandado de Tarata», señala Villaverde en la transcripción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.