Fiscalía contradice a Senmache y confirma que sí pidió seguimiento a Silva

Pablo Sánchez solicitó videovigilancia, reporte de desplazamientos, informe de actividades y reuniones con el entorno de Pedro Castillo.


¡Contradijeron la versión de Senmache! La Fiscalía de la Nación, a cargo de Pablo Sánchez, remitió un informe que desmiente la versión del ministro del Interior, Dimitri Senmache; brindada al Congreso de la República.

Todo esto en relación a la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, quien es investigado, junto al presidente Pedro Castillo, de liderar una organización criminal en el MTC.

Según el documento, hubo un encuentro presencial con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Ministerio Público para iniciar coordinaciones referidas a la videovigilancia para Juan Silva (quien en ese momento se encontraba brindando sus versiones en la misma sede); y no fue por un mensaje de Whatsapp, como lo sindicó el titular del Mininter.

TAMBIÉN LEE: Yarrow pide a ministro Senmache informe sobre fuga de Juan Silva

Además, se remarca que en la disposición se precisa que la PNP debía informar sobre los lugares de permanencia, desplazamiento; así como también las actividades que realizaba y la gente con las que se reunía el exjefe del MTC.

«El sábado 4 de junio, la Dircocor envía un informe a la Fiscalía en el que reportan acciones de verificación de inmuebles realizados los días 3 y 4 de junio, pese a que la medida de videovigilancia se había dispuesto desde el 27 de mayo; además se informa que no se había visto en los inmuebles al investigado Silva Villegas» , señala el comunicado difundido este sábado.

La Fiscalía detalla que una vez se recibió la autorización del Poder Judicial para detener a Silva de manera preliminar, y no contar con información policial; se optó por citarlo al despacho fiscal.

«Al no verificarse la concurrencia del investigado, la medida fue comunicada a la Policía Nacional del Perú para que proceda a la detención. (…) Para esta fecha la autoridad policial continuaba sosteniendo que monitoreaba al exministro, aunque no contaba con la ubicación efectiva de su paradero» , se subraya.

Ante esto, el Ministerio Público rechaza las versiones brindadas por Senmache, quien aseguró no haber sido informado que Juan Silva solicitó el retiro de su resguardo policial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.