Fiscalía de la Nación investiga a tribuno Carlos Ramos

Domingo Pérez elevó un informe a Rafael Vela Barba en el que recomienda que Zoraida Ávalos indague al tribuno por revelar que Jorge Yoshiyama Sasaki sería colaborador eficaz.

Fiscalía de la Nación investiga a tribuno Carlos Ramos
  • Fecha Viernes 10 de Enero del 2020
  • Fecha 5:58 pm

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó informes al Tribunal Constitucional (TC), en el marco de la investigación preliminar que abrió en contra del magistrado Carlos Ramos Núñez por el caso Keiko Fujimori.

El requerimiento de información fue cursado por el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales adscrito a la Fiscalía de la Nación y que está a cargo del fiscal Luzgardo Ramiro González,

Fuentes del diario El Comercio informaron que Ramos Núñez es investigado desde el 30 de diciembre del 2019 en la carpeta fiscal Nro. 346-2019 por decisión de Ávalos Rivera, quien ordenó el inicio de las pesquisas a través de la resolución Nro.1.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gloria Montenegro ratifica que “el Perú es un país de violadores”

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, elevó un informe a Rafael Vela Barba en el que recomienda que la titular del Ministerio Público actúe frente al supuesto delito de revelación indebida de identidad en el que habría incurrido Ramos.

Según Domingo Pérez, el magistrado habría revelado, en su voto singular que denegó el recurso de aclaración del hábeas corpus que excarceló a la lideresa de Fuerza Popular, que Jorge Yoshiyama Sasaki sería un aspirante a colaborador eficaz, pese a que esto es vox populi.

“Al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del Tribunal Constitucional del 4 de diciembre”, acusó Pérez.

En declaraciones al citado periódico, Carlos Ramos rechazó la imputación y, por lo tanto, la investigación en su contra, dado que, según sostuvo, la versión de que Yoshiyama Sasaki era colaborador fue publicada en los medios de prensa “y en la documentación oficial como el proceso de hábeas corpus no cubierto por el principio de reserva”.

PUEDES VER | Lince: un hombre fue asesinado a balazos en local de McDonald’s [VIDEO]

“Más todavía cuando la condición de colaborador o aspirante a colaborador emanó del propio Equipo Especial y era de dominio público”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”