Fiscalía de la Nación reabre investigación contra Jorge del Castillo

Aprista será indagado por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Fiscalía de la Nación reabre investigación contra Jorge del Castillo
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:50 pm

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió reabrir el caso seguido contra el excongresista aprista Jorge del Castillo, tras los audios difundidos por su exasesora Dianne Monge, e iniciar una investigación preliminar por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Monge Berrocal, como se recuerda, recibió unos S/ 5,297 correspondientes a su pago de haberes de enero del 2019, a pesar de que esta se encontraba cursando estudios en España.

Cuando estalló el escándalo, Del Castillo afirmó que todo se trató de un “error involuntario” del personal de su despacho, y dispuso la devolución del dinero. No obstante, el dominical Panorama evidenció que el exparlamentario sí tenía conocimiento del pago e, incluso, fue quien aceptó esta modalidad de trabajo a distancia.

PUEDES LEER: Testimonio de extrabajadora delata a Jorge del Castillo

“Panorama reveló audios que daban cuenta de que el parlamentario tenía pleno conocimiento de que la servidora, que se encontraba en España por estudios, seguía recibiendo remuneraciones por parte del Estado; y no solo ello, sino que él habría sido quien propuso esa modalidad de trabajo para su despacho”, precisa el informe del Ministerio Público.

“Por lo tanto, se justifica plenamente la reapertura de la presente carpeta fiscal N° 97-2019”, agrega el documento.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

De acuerdo a la resolución, se recibirán las declaraciones de la extrabajadora Dianne Monge, de la jefe del área de administración de personal del Congreso y la del aprista Jorge Alfonso Alejandro Del Castillo Gálvez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso