EXPROCURADORA KATHERINE AMPUERO:

“Fiscalía debe incautar los activos en el Perú”

Exige al Ministerio Público y a la Procuradoría incautar los activos y bienes que todavía tiene en el país la constructora Odebrecht .

“Fiscalía debe incautar los activos en el Perú”
Richard barrueta
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 4:00 am

Katherine Ampuero exigió al Ministerio Público y a la Procuradoría incautar los activos y bienes que todavía tiene en el país la constructora Odebrecht y que se encuentran vinculados con la concesión Rutas de Lima, así como los proyectos Chavimochic, IIRSA Sur y Olmos, con la finalidad de asegurar el pago de reparación civil por el Gasoducto Sur peruano.

“El gasoducto es una obra escandalosamente sobrevalorada y la reparación civil va a ser muy alta y tenemos que asegurar el pago con los pocos activos que tienen, ya que el lesivo acuerdo de colaboración eficaz se permitió la venta de su principal patrimonio”, declaró la exprocuradora a EXPRESO.

Recordó que el Estado permitió la venta de Chaglla, que representaba el 70 % de su patrimonio, sin retener el 50 % (US $319 millones) que iría a un fideicomiso, y con lo que se hubiera cubierto a totalidad el monto pactado en el acuerdo de colaboración eficaz.

Afirmó que el equipo especial Lava Jato debe incorporar “de inmediato” en las indagaciones, en calidad de investigados, a la empresa brasileña y sus funcionarios.

Mientras tanto, la expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, exigió al mandatario Martín Vizcarra emitir un pronunciamiento inmediato sobre las nuevas evidencias de corrupción.

“El presidente Vizcarra tiene la oportunidad de demostrar que su discurso no es vacío”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado