Fiscalía decide no proceder contra congresista María Acuña tras acusaciones de ‘mochasueldo’
La Fiscalía de la Nación decidió no formular la denuncia constitucional contra la congresista María Grimaneza Acuña Peralta, tras concluir que las pruebas disponibles no respaldan las acusaciones en su contra.
Según el Ministerio Público, las investigaciones preliminares no lograron identificar evidencias claras de que Acuña Peralta, en su condición de legisladora, hubiera obligado a Jesús Casas Rubio y Vanessa Llontop Chavesta a reducir sus salarios para pagar a Carlos Herrera Gonzáles.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Mochasueldo: subcomisión blinda a María Acuña, hermana del presidente de APP
La Fiscalía precisó que, a pesar de las alegaciones presentadas, no se encontró indicio objetivo que demuestre que la representante nacional incurrió en el delito de concusión.
Esta irregularidad, que implica la exigencia ilegal de dinero o bienes por parte de un funcionario, no pudo ser sustentado con base en los resultados de la investigación.
Cabe resaltar que según una denuncia periodística sugirió que María Acuña Peralta ordenó la reducción de los sueldos de dos de sus trabajadores para financiar el salario de Herrera Gonzáles, quien desempeñó funciones en su despacho en Chiclayo.
Sin embargo, la falta de pruebas contundentes llevó al archivo de la investigación, exonerando a la congresista de cargos adicionales.
Más sobre María Acuña
Alberto Fujimori: Congreso aprueba otorgar pensión vitalicia a exmandatario
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.