Fiscalía desistió en pedido de prisión preventiva para Gabriel Prado

Fiscal Carlos Puma también retrocedió en solicitud de cárcel provisional contra Cesar Meiggs y Óscar Vidaurreta, involucrados en el caso de aportes cariocas a Susana Villarán.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:19 pm



El fiscal Carlos Puma -miembro del equipo especial Lava Jato- desistió este jueves en el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el exfuncionario de la Municipalidad de Lima Gabriel Prado, así como para César Meiggs y Óscar Vidaurreta, todos involucrados en el caso de aportes irregulares de Odebrecht y OAS a las campañas contra la revocatoria (2013) y reelección (2014) de la exalcaldesa Susana Villarán.

Estas inyecciones de dinero de hasta 10 millones de dólares, de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, fueron a cambio de viabilizar -a través de contratos y adendas- los proyectos ‘Rutas de Lima’ y ‘Línea Amarilla’.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, quien ha dictado recientemente 18 meses de cárcel provisional para Villarán y el exgerente municipal José Miguel Castro, aceptó tal desistimiento apenas inició la audiencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Zoraida Ávalos acusa a Pedro Chávarry de obstruir investigación a Keiko Fujimori

Al respecto, la defensa legal de Prado, el abogado Eduardo Roy Gates, señaló que su patrocinado “continuará colaborando con la investigación”. Asimismo, aclaró que Gabriel Prado no se ha acogido a la colaboración eficaz.

“El señor Gabriel Prado colaboró desde un primer momento con esta investigación. Se manejó siempre con la verdad. Este pedido pedido de prisión preventiva, desde nuestro punto de vista, no estaba bien fundamentado. No existe ningún peligro procesal, él siempre ha colaborado y continuará colaborando con la justicia”, declaró el letrado.

Vale mencionar que Prado es investigado por el supuesto delito de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, al ser este el titular de una cuenta en la Banca Privada de Andorra, destinada a recibir dinero del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, tal como relató Jorge Barata ante fiscales peruanos en Curitiba (Brasil).

Además, en audios difundidos por programas periodísticos de América Televisión, se escucha, en uno de ellos, que Prado, Castro y Villarán discuten precisamente por esta cuenta en Andorra. En otro, se le oye a Castro ejercer presión sobre Prado para que niegue ante la Fiscalía esta información comprometedora.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército