Fiscalía detectó 438 comunicaciones entre Pedro Castillo y viceministra del Midis

Conversaciones se dieron durante la noche y madrugada durante la campaña electoral.

El Ministerio Público reveló que el presidente la República, Pedro Castillo, mantenía comunicaciones -desde su teléfono personal- con la viceministra de Políticas y Evaluación de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Abigunda Tarazona Alvino, en horarios de noche y madrugada, según el levantamiento de comunicaciones número 921851100.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, el jefe de Estado y Abigunda habrían contactado hasta en 438 oportunidades, entre mensajes de textos y llamadas telefónicas, durante los meses de mayo y junio del 2021, en plena campaña de segunda vuelta electoral.

En esa línea, el registro revela que el 9 de mayo del 2021, a las 00 horas, el entonces candidato de Perú Libre le escribe a Tarazona lo siguiente: «Recién salgo de la reunión ¿qué parte no se entiende?». Más tarde le vuelve a escribir, pero esta vez para comentarle sus actividades políticas del día.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: tesis se elaboró en 2021 en local frente a UNMSM, según medio televisivo

Al respecto, la funcionaria manifestó que no lo asesoraba y que la única relación que tiene con el mandatario es de amistad. Asimismo, negó que Castillo Terrones haya tenido una participación directa en su designación. Además, enfatizó que no se aferra al puesto y que, si le piden renunciar, lo hará.

Vale recordar que, la empresaria Karelim López declaró ante la Fiscalía, como parte de su colaboración eficaz, que Tarazona Alvino era una asidua visitante a la casa de Sarratea, en Breña. Por tal motivo, dijo que ella sería la mujer no identificada a la que se le vio ingresar al recinto el 7 de noviembre.

Al ser consultada por ello, confirmó que sí fue ella quien ingresó aquel día a la vivienda de Sarratea, pero aclaró que no trató ningún tema de Estado. No obstante, el último viernes, frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso, negó que fuese ella la mujer que entró al lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.